CEPAL

Sistemas de Información en línea

MIALC

MIALC 2.0

Migración Interna en América Latina y el Caribe (MIALC), para la cual se han procesado microdatos censales (rondas de 1980, 1990, 2000 y 2010).

SISPPI

SISPPI

Sistema de Indicadores Sociodemográficos de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes (SISPPI), a partir del procesamiento de microdatos censales.

IMILA

IMILA

Investigación de la Migración Internacional en Latinoamérica (IMILA), información sobre la población nacida en el exterior a partir de los censos.

DEPUALC

DEPUALC

Distribución Espacial de la Población y Urbanización en América Latina y el Caribe (DEPUALC), a escala de división administrativa mayor (DAM).

PROYPOB

Estimaciones y Proyecciones de Población

Conjunto de diez indicadores demográficos interactivos para América Latina y el Caribe, a nivel regional, país y otras variables de interés.

ODISEA

ODISEA

Desplazamiento Interno de la Población en América Latina y el Caribe (ODISEA). Migración, movilidad y segregación residencial.

Edificio CEPAL
Hora de la Igualdad

Acerca de...

La misión de la CEPAL en el área de Población y Desarrollo es ampliar y fortalecer la capacidad de los países de la región para describir, analizar, entender y atender la dinámica demográfica y sus interrelaciones con el desarrollo económico y social, incorporando los factores poblacionales en los programas y políticas públicos, especialmente los dirigidos a la reducción de la pobreza y la desigualdad. Las acciones del CELADE, giran en torno a tres ejes: las demandas nacionales; los asuntos de carácter regional, en particular la marcada desigualdad social, económica, étnica y de género, y los acuerdos internacionales.


Contacto

Vitacura, Santiago de Chile

(56-2) 2471 2000 | 2210 2000


© 1985 - 2024 | Powered by CEPAL - Naciones Unidas