El Sistema de Indicadores Sociodemográficos de Poblaciones y Pueblos Indígenas (SISPPI) se enmarca en el Proyecto “Sistema de Información para Pueblos Indígenas – (SIPI)”, del Fondo Indígena, el cual surge para contribuir al acceso y calidad de los recursos de información para y sobre los pueblos indígenas. Esta iniciativa responde a demandas de organizaciones indígenas y de instituciones gubernamentales que requieren de información pertinente, confiable, oportuna y de calidad sobre los derechos económicos, sociales y culturales de los pueblos indígenas.

En este marco, el objetivo general del SISPPI es diseñar y difundir una herramienta de apoyo a la toma de decisiones de políticas públicas orientadas a disminuir las inequidades étnicas y fomentar el desarrollo de los pueblos indígenas.

Esta primera versión incluye indicadores sociodemográficos seleccionados, que permiten identificar brechas étnicas, generacionales y por sexo, en base a los censos de población y vivienda. Estos han sido calculados con procesamientos especiales de los microdatos censales, utilizando Redatam+SP, para los países cuyas bases de datos están disponibles en el CELADE. Puede acceder a las notas técnicas de los indicadores a través de esta Web, o bien, descargando el siguiente archivo [Notas Técnicas]

Para comenzar a procesar la información deberá hacer clic sobre el tema deseado en la botonera de la izquierda, y luego elegir los países, períodos e indicadores disponibles.

Además de esta versión de procesamiento en línea, podrá descargar una versión para instalar en su computador. [Download]


WebMaster fabiana.delpopolo@cepal.org
© 2015 Centro Latinoamericano y Caribeño de Población (CELADE), División de Población de la CEPAL, Naciones Unidas
Tel: (56-2) 2210 2021; Fax: (56-2) 2208 0196 - Casilla 179 D Santiago, Chile
Powered by REDATAM®